top of page

El Grito de las Mariposas





Sandy Hernández, la actriz principal de la serie "El Grito de las Mariposas", compartió en una entrevista con Pedro Biaggi detalles sobre su interpretación de Minerva Mirabal y de su papel como Katherine Emilia en la serie "King al Merengue".


Hernández habló sobre la importancia de contar la historia de las hermanas Mirabal y la dictadura que vivió República Dominicana. Ella misma había escuchado relatos de familiares y amigos sobre esta época y se sentía curiosa sobre la historia de las Mirabal. "Es una historia espeluznante y que marca la historia de la mujer, pues a través de Desde ese día en que fallece el personaje que tú interpretas de Minerva, se crea el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", comentó Biaggi.




Hernández destacó la importancia de seguir contando la historia de las Mirabal para que la gente sepa por qué se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "La serie no pudo haber venido en una mejor, un mejor tiempo", afirmó la actriz.



Sobre su interpretación de Katherine Emilia, Hernández habló sobre la dicha que sintió al tener la oportunidad de compartir con la artista y de interpretarla en la serie "King al Merengue". "La verdad que este proceso de Miriam ha sido intenso, ha sido súper satisfactorio y gratificante. He aprendido mucho de mi. El placer, o sea, la de tener la oportunidad de compartir con ella, que ya que ya me haya dado la bendición de interpretarla a ella también fue algo como que wow, que qué más quiero yo no que que que la aceptación de ella", dijo Hernández.


Además, Hernández habló sobre su carrera como actriz y sobre la importancia de ser terco y de no tomar un "no" como respuesta. "La terquedad ha sido mi mayor bendición, lo terca que he sido, el no aceptar un no, el echar para adelante, seguir preparándome es eso, no tomar un no si es ir, ir detrás de lo que uno quiere realmente", compartió la actriz.


Hernández invitó a los espectadores a ver "El Grito de las Mariposas" en Estados Unidos en julio y a seguir su cuenta de Instagram para más noticias. "Nos vemos pronto, Pedro", concluyó la actriz.





15 views0 comments
bottom of page